RE.NA.VE.SE. Registro Nacional de Vehículos Secuestrados
Logo

Indice

  1. Cargar el secuestro de un vehículo
  2. Ingreso al Sistema
  3. Iniciamos la Carga de Datos
  4. Cargar Las Fotografias
  5. Ver el Secuestro
  6. Devolver un Vehiculo
  7. Trasladar el Vehìculo
  8. Recibir el Vehìculo

Introduccion

El Sistema del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE) está preparado para que los operadores del mismo hagan tres clases de operaciones: cargar el secuestro de un vehículo, cargar la devolución de un vehículo, ordenar el traslado de un vehículo y por último, recibirlo. También podrán agregar nuevos datos a cada legajo en un apartado específico llamado “Novedades”, donde podrán mantener un diálogo con los operadores del Ministerio, casi a modo de Chat.

1-Cargar el secuestro de un vehículo

Antes de cargar el secuestro, el personal interventor (efectivo policial que realizó el secuestro) nos debe proveer de tres elementos: original o copia del acta de secuestro, datos de nº de motor y nº de chasis (o detalle de por qué no se han podido consignar), datos de aseguradora del vehículo y las vistas fotográficas obligatorias del vehículo. Estas vistas fotográficas serán cuatro, en caso de que no tengamos acceso al interior del vehículo, y hasta diez en caso de que sí haya acceso al mismo, detallando aspectos como el motor, el baúl, los asientos...dependiendo del tipo de vehículo (automóvil, colectivo, etc.).

Volver

1. Ingresamos al sistema.

Aquí accederemos con nuestra cuenta personal.
Ejemplo:
Nombre del usuario: Jaime Daniel Pérez
Username: jd.perez
Contraseña: *******

Logo
Volver

2 Iniciamos la carga de datos

Logo

Una vez hecho click en “Nuevo Secuestro” se abrirá un formulario web donde nos aparecerán los campos que habitualmente aparecen en las actas de secuestro. El trabajo del operador será transcribir literalmente estos datos:

Logo
Logo
Volver

Cargar las fotografías

Aquí debemos cargar las fotos realizadas por el personal interventor, en formato digital .jpg y respetando el orden y el criterio que establecen las fotos en miniatura que se encuentran a la izquierda, donde se refleja lo que se debe fotografiar en cada caso.

Logo
Logo
Volver

Ver el secuestro

Una vez cargados estos datos, podemos ver el resultado del secuestro cargado.
Podemos hacerlo de dos maneras.
-Secuestros > Listar Secuestros
-Búsqueda individual > Y rellenamos cualquiera de los datos que nos permita identificar el vehículo (Nº de DFDA, patente, nº de motor, fecha de secuestro, etc.).
Aquí podremos ver el resumen de lo cargado, las fotografías y podremos aportar nuevos datos que serán revisados por los operadores del Ministerio de Seguridad a partir del campo “Novedades”.

Logo
Logo
Volver

Devolver un vehículo

Para devolver un vehículo, el personal a cargo de la playa policial deberá facilitarnos únicamente las fotografías en formato digital .jpg, que deberán ser sacadas en el momento de la devolución. Al igual que cuando se secuestra, estas vistas fotográficas serán cuatro, en caso de que no tengamos acceso al interior del vehículo, y hasta diez en caso de que sí haya acceso al mismo, detallando aspectos como el motor, el baúl, los asientos...dependiendo del tipo de vehículo (automóvil, colectivo, etc.). Podemos hacerlo de dos maneras.

-Secuestros > Listar Secuestros > Elegimos el vehículo sobre el que trabajar y hacemos click en el botón con la flecha mirando a la derecha (“Devolver”).

-Búsqueda individual > Y rellenamos cualquiera de los datos que nos permita identificar el vehículo (Nº de DFDA, patente, nº de motor, fecha de secuestro, etc.), y hacemos click en “Buscar”. Nos saldrá una tabla de resultados y hacemos la misma operación que en el caso anterior:

Devolucion

Y nos saldrá un formulario de carga de nuevas fotografías:

Devolucion
Devolucion

Y hacemos click en “Guardar”, quedando registrada así la devolución.

Volver

3-Trasladar el vehículo

Para trasladar un vehículo, podemos hacerlo de dos maneras.
-Secuestros > Listar Secuestros > Elegimos el vehículo sobre el que trabajar y hacemos click en el botón con la lupa (“Ver”).

Traslados

-Búsqueda individual > Y rellenamos cualquiera de los datos que nos permita identificar el vehículo (Nº de DFDA, patente, nº de motor, fecha de secuestro, etc.), y hacemos click en “Buscar”. Nos saldrá una tabla de resultados y hacemos la misma operación que en el caso anterior.

Una vez en esta pantalla, al final de la misma veremos la opción de “Devolver”.
Hacemos click sobre ella y nos saldrá el siguiente formulario:

Traslados
Volver

4-Recibir un vehículo de otra playa

Aquí rellenaremos los datos que correspondan y haremos click en “Guardar”, donde nos saldrá un Nº de Remito identificatorio.

En la playa de recepción del vehículo tendrán que acudir a la pestaña “Traslados” > “Traslados pendientes” y nos aparecerá el listado de vehículos que el depósito tiene para recibir:

Traslados

Aquí solo habrá que hacer click en “Recibir” en el vehículo que esté esperando para ingresar, donde de nuevo el playero que lo reciba deberá cargar vistas fotográficas de cómo entra el mismo, con las mismas características que en los casos anteriores:
cuatro fotografías si no hay acceso al interior y hasta diez en caso de que sí lo haya:

Traslados

Al final de este formulario, el receptor del vehículo podrá dejar asentadas observaciones sobre el mismo. Y una vez hecho esto y clicado “Aceptar”, quedará el vehículo efectivamente custodiado por la dependencia receptora.

Volver